La excentricidad es un aspecto que caracteriza a un artista. Y esa facultad, en ocasiones, se mantiene hasta después de despedirse de este plano.
Tal es el caso de Prince y Lemmy Kilmister, legendario líder de Motörhead, cuyas cenizas tienen y tendrán un destino insólito.
El 21 de abril de 2021 se cumple el quinto aniversario de la muerte de Prince.
Ese día, Paisley Park, el hogar del músico convertido en memorial, abrirá sus puertas y permitirá a los fans presentar sus respetos al icono, cuyas cenizas estarán expuestas en el atrio.
Paisley Park, ubicado en Chanhassen, Minesota, abrirá sus puertas de forma gratuita el 21 de abril.
Permitirá a los fans ver la urna de cerámica hecha a medida que contiene las cenizas de Prince. Así como dejar flores, recuerdos y otros artículos conmemorativos frente a la estatua del Símbolo del Amor en la entrada principal del edificio.
Como señala Billboard, las cenizas de Prince se expusieron en el atrio de Paisley Park inmediatamente después de su muerte, pero posteriormente se retiraron de la vista del público a petición de su familia.
Así que esta es una rara oportunidad de ver los restos del músico.
"Celebramos su vida y su legado cada día en Paisley Park, un lugar que Prince quería compartir con el mundo", dijo el director ejecutivo de Paisley Park, Alan Seiffert, en un comunicado.
Debido a las restricciones de la Covid-19, la asistencia se limitará a 1.400 invitados.
Las visitas serán cronometradas y se requiere una inscripción previa.
Para aquellos que no puedan visitarlo en persona, se está creando un memorial online.
Prince murió el 21 de abril de 2016 a la edad de 57 años por una sobredosis accidental de fentanilo.
Lemmy Kilmister en balas
En otro caso fuera de lo común, las cenizas de Lemmy Kilmister se colocaron en balas que fueron regaladas a sus amigos más cercanos.
El legendario vocalista y bajista de Motörhead falleció en diciembre de 2015, a los 70 años, a causa de un cáncer de próstata y una falla cardíaca.
Según reveló Riki Rachtman, antiguo presentador del show de MTV "Headbangers Ball", antes de su muerte, Lemmy Kilmister pidió que sus cenizas fueran colocadas en balas y entregadas a algunos de sus allegados.
Before his death #Lemmy asked for his ashes to be put in some bullets & handed out to his closest friends Today I received a bullet & was literally brought to tears Thank you @myMotorhead pic.twitter.com/gnI9aWe4iU
— Riki Rachtman (@RikiRachtman) March 22, 2021
Tras compartir los detalles sobre la curiosa petición de Lemmy, Racthtman escibió: "Antes de su muerte, Lemmy pidió que sus cenizas fueran colocadas en balas y entregadas a sus amigos más cercanos. Ahora, recibo una bala que literalmente me trajo lágrimas".
Por otro lado, recientemente se anunció el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo de Motörhead. Que fue grabado en 2012 en Berlín, durante el tour de la banda "Kings of The Road".