El Presidente Sebastián Piñera abordó una posible acusación constitucional en su contra. El mandatario señaló que “nada ni nadie” lo desviará del propósito de cuidar la vida de las personas, en medio de la pandemia por Covid-19.
“El país sabe, los chilenos saben que la pandemia y la recesión es un fenómeno mundial. Que ha golpeado al mundo entero y que tiene de rodillas a las economías más desarrolladas del mundo. Ha hecho colapsar los sistemas de salud de países que tenían grandes desarrollos”, sostuvo el Mandatario.
A su vez, dijo que Chile no escapa de tal situación. “Eso también nos está golpeando a nosotros. Pero los chilenos también saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la vida de las personas. Y también para ayudar, acompañar y dar alivio a las familias que lo necesitan”.
“Por eso llegamos a un acuerdo con casi todos los partidos políticos para crear un fondo Covid. En el que pusimos 12 mil millones de dólares, una cantidad muy grande. Hoy día nos reunimos con los economistas con los cuales acordamos ese fondo. Y también en esos tiempos lo acordamos con los partidos políticos”, agregó.
En esa línea, destacó los recursos que el Gobierno destina para atender la prolongada crisis sanitaria. “Ustedes saben dado que la pandemia se ha extendido. Y ha sido más extensa de lo que muchos pensaron. Hemos agregado 6 mil millones de dólares adicionales. Estamos llegando a 14 millones de chilenos"
Al referirse a una posible acusación constitucional el su contra, el mandatario prefirió destacar sus objetivos. "Por tanto, quiero quedarme con lo importante, mi preocupación como Presidente de todos los chilenos es cuidar su salud, su vida y proteger sus familias, sus ingresos, su calidad de vida, y nada ni nadie nos va a desviar de ese propósito”, cerró.
Cabe recordar que el diputado Marcelo Díaz (UNIR) llamó a la oposición a evaluar una acusación constitucional contra Sebastián Piñera, indicando que “a mí se me hace un deber que como oposición evaluemos responsablemente, porque aquí el Gobierno tiene que asumir su cuota de responsabilidad que es altísima".