Una mujer fue atropellada la noche del viernes en la comuna de Ñuñoa. El hecho ocurrió durante una nueva “encerrona” registrada en el sector oriente de la Región Metropolitana.
Pasadas las 22:20 horas del viernes, los vecinos hicieron múltiples reportes en la plataforma Sosafe. El hecho se registró afuera de un edificio en calle Quirihue, cuando a la víctima la intercepta un grupo de sujetos que la intimidaron con armas de fuego.
Al emprender la huída los delincuentes la atropellaron a la víctima y se dieron a la fuga. De acuerdo a información relatada por vecinos en el lugar del hecho, la joven se encontraba sola al momento del violento asalto.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos quienes acudieron a auxiliarla. La afectada resultó con heridas leves y la trasladaron a un centro asistencial para constatar lesiones.
El teniente de Carabineros, Felix Carrasco, detalló que el hecho se produjo "cerca de las 22:35 minutos, y que la víctima se encontraba esperando a una amiga en el lugar cuando fue abordada por dos sujetos a rostro cubierto".
Personal policial acudió al lugar tomando declaraciones de testigos y periciando las cámara de seguridad en el sector para dar con el paradero de los antisociales.
Ñuñoa foco de delincuencia
Los portonazos en Ñuñoa se están haciendo cada ve más frecuentes. Vecinos de la comuna acusan un aumento exponencial de la inseguridad en el sector, especialmente entre la calles Quirihue, donde ocurrió el portonazo. Pero también en José Domingo Cañas, Campo de Deportes y la avenida Irrarázaval.
Residentes aseguran que a todas horas ocurren hechos violentos como robos con armas de fuego, arrebatones, encerronas y portonazos. Hechos que con frecuencia se reportan en Sosafe.
Hacen un llamado a Seguridad Ciudadana para mantener mayor patrullaje en Ñuñoa. También urgen a Carabineros y PDI para que cursen las investigaciones que permita dar con las bandas que mantienen azotadas a la comuna.