Este viernes Sebastián Piñera sostuvo una entrevista con Pablo Aguilera en radio Pudahuel luego de cumplirse tres años en su segundo periodo como Presidente de la República, celebrados este jueves.
En la conversación con Pablo Aguilera, Piñera señaló que "Han sido tres años muy duros para las familias chilenas, para el gobierno y, también, para este Presidente", agregando que ahora se percata que "nos tocaron tiempos muy difíciles".
Y es que para el mandatario hay "tres grandes adversidades" en su segundo periodo presidencial: la primera es "la ola de violencia, que fue muy destructiva, muy innecesaria" en el estallido social de octubre de 2019.
"Una cosa son las demandas sociales de la gente y otra cosa es la violencia desatada", comenta Piñera, asegurando que "hemos logrado conducir el movimiento del 18 de octubre por la vía pacífica del Estado de Derecho. Vamos por un buen camino".
Para continuar, Piñera detalla que la segunda gran adversidad ha sido la pandemia, mientras que la tercera ha sido la recesión de la economía mundial.
¿Reforma a Carabineros?
Sobre la polémica que se ha generado entorno a los procedimientos de Carabineros, Sebastián Piñera dijo: "Yo tengo un gran aprecio, cariño y admiración por Carabineros de Chile y por la Policía de Investigaciones".
Y es que él, los funcionarios trabajan para proteger las vidas, integridad y seguridad de las personas.
Eso sí, el Presidente de la República mencionó que si alguno de los funcionarios atenta contra los Derechos Humanos de alguna persona debe ser castigado, también afirmó que hay "algunos que se han dedicado a desprestigiar a la institución de Carabineros".
Con respecto a una reforma a la institución, Piñera cree que es necesaria, pero también destacó la función del personal policial. "Si no estuviera Carabineros, estaríamos en la ley de la selva", concluyó sobre este tema.