"Nos matan", se podía leer en el punto de encuentro de las manifestantes santiaguinas y porteñas ante multitudinarias manifestación por el Día de la Mujer, expresando su preocupación por los altos números de femicidios y violencia de género que han incrementado durante la pandemia de coronavirus.
Sobre este tema, y las distintas preocupaciones que las mujeres han podido expresar en el proyecto Nuestra Voz, en Mañana Será Otro Día hablamos con Susana Claro, directora de Comunidad Mujer y cofundadora de Nuestra Voz.
Aquí, 16 mil mujeres señalaron cuáles son sus prioridades y qué cambarían de Chile, pregunta que apunta a un próximo cambio constitucional.
Proyecto Nuestra Voz
En este proyecto se trabajó con mujeres de cada comuna del país, quienes pusieron como mayor preocupación y prioridad para ser debatido a nivel nacional la equidad de género.
Susana Claro mencionó que, entre mujeres "hay mucha preocupación respecto a la impunidad en la violencia de género y también equidad en las condiciones del empleo".
En Nuestra Voz también se pudo establecer que, dentro de la equidad de género, en el norte de nuestro país las mujeres se preocupan más por el acceso a la salud y en el sur, por las opciones empleos que puedan tener.
Además, y con las preocupantes cifras de violencia de género e intrafamiliar que han salido en todo este año de pandemia, Susana Claro menciona "la pandemia ha destapado una olla hirviendo", sobre todo en con la violencia intrafamiliar en Chile.