Por medio de la cuenta de Instagram de su restaurant, se comunico que Agustina Gómez, mejor conocida como ‘Doña Tina’, falleció a los 82 años.
Debido a enfermedades como diabetes y coágulos en el pulmón y corazón, la cocinera y empresaria chilena murió a las 07:40 horas de este lunes en la Clínica Alemana.
"Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia! La extrañaremos y recordaremos por siempre, manteniendo su legado y lo que tanto te gustaba… la cocina chilena", escribieron desde su cuenta de Instagram.
Historia de superación
Conocida es la historia de Doña Tina, quien en tiempos de necesidad, comenzó a vender pan amasado a las afueras de su casa en la comuna de Lo Barnechea. Este fue el primer paso para abrirse camino en la industria gastronómica chilena.
Entre los hitos que marcan su historia, está la ayuda entregada por Mario Kreutzberger, quien la impulsó a comenzar en su negocio de comida típica chilena.
Así, su historia de emprendimiento fue mostrada en diversos programas de televisión, ya que con escasos recursos y mucha iniciativa, construyó un verdadero imperio gastronómico con su familia.
“Todas las recetas van acompañadas de algún secreto de la cocina que he ido descubriendo a través de muchos ensayos, por ejemplo, la plateada tuve que hacerla 48 veces para obtener ese exquisito sabor de la carne que hoy me caracteriza”, decía Doña Tina.
Doña Tina y la pandemia
Hace un par de semanas, ‘Doña Tina’, se había sumado al proceso de vacunación contra el coronavirus, haciendo un llamado a todos los adultos mayores a que acudieran a los centros de salud a hacerlo.
«Todo listo con mi vacuna, espero que todos los adultos mayores hagan lo mismo para cuidar su salud! Muy expedito gracias @mlobarnechea y alcalde @cristoballirai», publicó en su cuenta de Instagram.