El municipio de Osorno informó por redes sociales que paralizó la vacunación de este viernes por falta de dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac. Es por esto, que espera retomar el proceso el próximo lunes.
Según Jaime Arancibia, director de la Salud municipalizada, “en Osorno se agotaron las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac solo cuentan con 500 dosis, lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.
Además informó que tras oficiar a la Seremi de Salud de Los Lagos, las vacunas Pfizer llegarían el lunes 22 a la ciudad. Con esto, se podría retomar el proceso a contar de ese día desde las 14.00 horas, mientras que las dosis del laboratorio Sinovac podrían llegar este viernes.
“Quienes debían colocarse la segunda dosis de cualquiera de estas vacunas deberán estar tranquilos y asistir el lunes después de las 14.00 horas”, señaló Arancibia, según consigna Radio Bío-Bío.
Ministro Paris desmiente
Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió esta información.
"No es verdad, Yo creo que el sr. Arancibia, el director de salud, o está mal informado o está comunicado algo que es inexacto. El stock actual es de 864 dosis, y además la seremi le envió 230 dosis más (…) está creando una alarma innecesaria en la población", señaló en conversación con Radio Bío-Bío.
"Están yendo a Osorno inspectores sanitarios para revisar la situación, para comprobar o desmentir, y en el caso que sea falso, realizar un sumario sanitario, porque es la segunda o tercera vez que esta persona da la misma noticia y después resulta que nosotros le estamos mandando vacunas en el mismo momento, cuando está recibiendo las vacunas dice que no tiene vacunas”, agregó.
Junto a esto, desde la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, también desmintieron esta acusación por redes sociales.