La artista chilena Mon Laferte, lanzará "Seis" el 8 de abril a través de Universal Music México.
"Seis" es un álbum intensamente personal; una obra única que apunta a una nueva etapa para la artista chilena, dice un comunicado.
La producción se inspiró en un documental sobre la cantante mexicana Chavela Vargas, mejor conocida por revolucionar la música ranchera mexicana.
Vargas pasó sus últimos años en Tepoztlán, donde ahora vive Mon Laferte.
Desde la tranquilidad de esa población, las líneas de guitarra del disco reflejan el entorno del que procede.
Las canciones nacieron durante la pandemia mundial y el fuerte aislamiento.
"Seis" incluye letras cuidadosamente elaboradas, surgidas de la autorreflexión, lo que le permite a Mon explorar sus sentimientos más profundos, sin dejar nada más que vulnerabilidad en este momento excepcional.
Grandes colaboraciones
El álbum está cimentado por el poderoso sencillo "Que Se Sepa Nuestro Amor," a dúo con Alejandro Fernández.
Rolling Stone lo calificó de "teatral" y agregó: "Fernández y Laferte intercambian versos operísticos propios de una novela romántica desgarradora".
Billboard dijo: "Es la colaboración que no sabíamos que necesitábamos... una de las parejas más atractivas del año".
"Se Me Va a Quemar El Corazón" es una canción con un poderoso video protagonizado por Tenoch Huerta y es un comentario sobre la violencia de género.
El tema cierra el álbum, concluyendo con una segunda versión interpretada por La Arrolladora Banda El Limón De René Camancho.
"El cantante principal de la banda, Esaúl García, complementa maravillosamente el dolor del corazón de Laferte mientras lamentan una relación enfermiza", señala Remezcla.
"Esta colaboración plantea la necesidad de abrir espacios y decirles a las chicas que, si quieren tocar música de banda, adelante", dice Mon. "¿Por qué este género tiene que ser exclusivamente masculino?"
"Seis" representa un conjunto de momentos musicalmente significativos para Mon Laferte y su relación con México.
Este grupo de canciones incorpora la instrumentación y el estilo de géneros populares; evoca a artistas icónicos como Toña la Negra, Raphael y la propia Chavela.
Además, las colaboraciones con Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Mujeres del Viento Florido y La pandemia en la autoevaluación, ajustaron las narrativas con más empatía, pero sin la imposición ni el deseo de complacer a nadie más que a ella misma.