El FC Barcelona ya está en París para disputar este miércoles un encuentro muy difícil contra Paris Saint-Germain (PSG) en la vuelta de octavos de final de la Champions League, luego de perder 4-1 en el partido de ida.
Los barcelonistas todavía recuerdan la remontada de 2017 cuando, tras perder 4-0 en París, el Barsa ganó 6-1 en la vuelta y eliminó a los parisinos del torneo europeo. No obstante, esta vez la hazaña parece mucho más difícil de repetir.
"Iremos a competir con la cabeza alta y no hay que descartar nada", aseguró el lunes, en una entrevista con las emisoras Catalunya Radio y Rac1, Joan Laporta, elegido el domingo pasado como nuevo presidente del Barsa.
Remontada necesaria
La remontada del miércoles pasado con Sevilla en semifinales de la Copa del Rey, levantando con un 3-0 el 2-0 en contra en la ida, subió la moral de los barcelonistas y encendió luces de esperanza en los aficionados, a pesar de que el técnico Ronald Koeman rebajó la euforia del triunfo.
"El partido de Copa nos dio muchísima confianza, pero no se puede comparar un resultado de perder 2-0 fuera de casa, con perder 4-1 en casa. Es mucho más complicado de remontar", dijo Koeman este martes en rueda de prensa.
"Tenemos que hacer un partido redondo, vamos a intentarlo, jugamos para ganar el partido y ojalá que nos podamos clasificar", añadió Koeman.
Esperanzas puestas en Messi
Los azulgranas tratarán de dar la sorpresa en el Parque de los Príncipes contra el finalista de la pasada edición de la Champions League y tienen buena parte de sus esperanzas puestas en que Lionel Messi tenga una noche inspirada. "Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos todo es posible", dijo Koeman.
El capitán azulgrana, máximo goleador de la liga española, acumula ocho tantos en sus últimos diez partidos y sigue con la ilusión de alcanzar una nueva Liga de campeones de Europa, que el Barsa no ha vuelto a ganar desde 2015.
No obstante, el equipo culé tendrá muchas complicaciones, además del resultado, ya que no podrá contar con el lesionado Gerard Piqué en el eje de la defensa, ni con el defensa uruguayo Ronald Araújo, que sigue con molestias en el tobillo izquierdo.
Con información de Marca