El tenista chileno Nicolás Jarry (sin ranking en dobles) tuvo su revancha este martes en el torneo ATP 250 de Santiago, certamen que se disputa en las canchas de arcilla del complejo San Carlos de Apoquindo.
El nacional junto al argentino Leonardo Mayer (112° en duplas) debutaron con un triunfo en el cuadro de dobles, superando en un difícil compromiso a los trasandinos Guillermo Durán (98°) y Andrés Molteni (67°).
El binomio tuvo un complicado inicio, ya que tras ceder su saque, perdieron el primer set por 3-6. No obstante, pudieron revertir su suerte en la segunda manga, logrando equiparar las acciones ganando el parcial por 6-3.
De esta forma, todo se definió en el "Súper Tie Break", en donde Nicolás Jarry y Leonardo Mayer se mostraron más sólidos, cerrando la faena con un ajustado 10-8.
Ahora, el chileno y el trasandino deberán esperar en cuartos de final a los ganadores del duelo entre el sudafricano Raven Klaasen y el japonés Ben McLachlan, contra el binomio del español Roberto Carballés y el argentino Federico Coria.
Debut y despedida para Jarry
Cabe recordar que Jarry tuvo ayer lunes debut y despedida en el cuadro de singles del torneo capitalino, luego de caer en un ajustado encuentro ante el estadounidense Frances Tiafoe, por parciales de 6-7 (7), 7-6 (7) y 6-7 (7).
El desarrollo del primer parcial fue un préambulo de lo que se vio el resto del partido. Ninguno de los dos jugadores pudo quebrar el servicio del otro, y de esa manera encaminaron las acciones al primer tie break del partido, que tuvo a un más efectivo Tiafoe.
Sin mayores modificaciones en el trámite, la segunda manga se mantuvo con fuerzas parejas. El nieto de Jaime Fillol se apoyó en la efectividad de su primer servicio para imponer condiciones, registrando junto con ello un total de 10 aces.
De esa manera, otro tie break fue aprovechado por el santiaguino, que logró forzar todo a un vibrante desenlace.
Con esta derrota, Jarry desaprovechó una buena oportunidad para sumar puntos en la clasificación planetaria, mientras que Tiafoe se instaló en los octavos de final, donde se medirá al argentino Facundo Bagnis.