Hoy, pero hace 42 años la cantante de disco y soul Gloria Gaynor comenzó un reinado de tres semanas en el primer lugar de la lista de sencillos estadounidenses y británicos con su éxito 'I Will Survive'.
El tema fue parte de su sexto disco de estudio, 'Love Tracks', y estuvo cuatro semanas al tope de los rankings ingleses.
'I Will Survive' contribuyó a la masificación de la música disco, además de cumplir variadas particularidades: Es una de las pocas canciones del género que no tiene coros, se convirtió en uno de los himnos de la comunidad LGTB en la época por su ritmo pegajoso y su letra que habla de superar la adversidad.
Además, la canción llevó a que Gloria Gaynor recibiera un premio Grammy único: la mejor grabación disco en la edición número 22 de la premiación.
El éxito de Gaynor también es parte de la bonita lista de las 10 canciones para subir el ánimo, según la encuesta de AXA Health de OnePoll, revelada por Dailymail este año, ranking que es liderado por "Don't Stop Me Now" de Queen, seguido por Dancing Queen" Abba y "Livin On a Prayer" de Bon Jovi.
"I Will Survive" y el Covid-19
Ahora ya es parte de nuestra rutina, pero hace un año, era toda una "novedad" que se nos indicara que debíamos lavarnos las manos por al menos 20 segundos para así prevenir el contagio de coronavirus.
Sumándose a la iniciativa de varios artistas de enseñar cómo cuidarnos del virus, Gaynor mostró cómo lavarse las manos correctamente al ritmo de su himno de los 70's "I Will Survive": "Te toma 20 segundos sobrevivir", escribió la artista en la publicación difundida en redes sociales.