Noticias

De Beyoncé a Fito Páez: conoce los ganadores de los Grammy 2021

Con Beyoncé y Taylor Swift haciendo historia. La edición número 63 de los Grammy dejó ganadores que van desde The Strokes hasta Fito Páez.

Francisco Trejo |

De Beyoncé a Fito Páez: conoce los ganadores de los Grammy 2021

De Beyoncé a Fito Páez: conoce los ganadores de los Grammy 2021

La noche más importante de la música mundial tuvo su premiación. Los Grammy 2021 presentaron ayer su edición número 63.

La premiación tuvo una inédita edición, con público reducido, pero cargada de presentaciones en vivo. A pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19, la jornada estuvo llena de historia. La cantante Beyoncé se convirtió en la artista femenina con la mayor cantidad de premios de la historia. 

Además, las grandes ganadoras de la noche fueron Beyoncé y la rapera Megan Thee Stallion, ambas ganaron en las categorías Mejor Canción de Rap, Mejor Actuación de Rap, por su canción, Savage Remix. Además, Beyoncé se llevó a casa los premios de Mejor actuación de R&B y Mejor Video Musical. Stallion, por su parte, fue galardonada como Mejor Artista Nueva.

El premio mayor, Grabación del año, fue otorgado a Billie Eilish por su canción Everything I Wanted. A su vez, la cantante Taylor Swift, ganó el Grammy a Álbum del Año por el melancólico Folklore. Con esto, Swift se convirtió en la primera mujer en ganar tres veces en esa categoría.

La cantante Fiona Apple fue la gran ganadora de las categorías de rock alternativo. Al mismo tiempo, la estadounidense ganó en la categorías de Mejor actuación de Rock y Mejor Canción de Rock. The Strokes se llevó el primer Grammy de su carrera por el disco The New Abnormal.

Revisa la lista de ganadores

Categorías principales

Pop

Rap

Categorías latinas

R&B

Categorías rock

Country

Otras

Lo más reciente

Julian Lennon cumple 62 años: entre los Beatles, la sombra de su padre y su propio camino artístico

El 8 de abril Julian Lennon cumple años: es músico, fotógrafo y activista ambiental. Su historia está marcada por su relación con su padre y un debut musical de gran éxito.

Cómo crear un espacio verde en casa con invernaderos y bodegas de jardín

"Necesito Poder Respirar" gana importante premio en los WAN-IFRA Digital Media 2025

El podcast sobre la vida de Jorge González fue reconocido en la categoría de Mejor Uso de Audio.

Cómo y en qué parte del cuerpo se siente el dolor cuando fallan los riñones

El dolor de riñones puede confundirse con molestias lumbares. Te explicamos cómo identificarlo, qué lo causa y por qué es clave tratarlo a tiempo.

Morrissey denuncia campaña de difamación y toma acciones legales: "es una de las peores y más maliciosas que hemos visto"

El exlíder de The Smiths, Morrissey, inicia acciones legales por una supuesta campaña de desprestigio online que lo relaciona con la extrema derecha.

Hermana de John Lennon arremete contra el casting de las biopics de The Beatles dirigidas por Sam Mendes: "Nadie más tiene esa entonación de Liverpool"

Julia Baird cuestionó al director Sam Mendes por no incluir actores de Liverpool en las películas sobre The Beatles y asegura que "nadie más puede lograr esa entonación".