Glastonbury es uno de los festivales musicales más populares de todo el mundo. Sin embargo, sus últimas versiones han debido ser canceladas debido a la pandemia. Pero parece que a través de la internet encontraron una solución.
Esto luego de que los productores del evento anunciaron Live At Worthy Farm, un evento online que buscará traer el legado del festival al streaming.
A global livestream event
Saturday, 22nd May, 2021
Tickets on sale now, at https://t.co/QTGMwdaW9i
For one night only, the greatest show online pic.twitter.com/ymJLc9RmPJ
— Glastonbury Festival (@glastonbury) March 31, 2021
El cartel del show está compuesto por grandes artistas dentro de los cuales destacan Coldplay y Damon Albarn. La parrilla se completa con Idles, Jorja Smith, Haim, Wolf Alice y Michael Kiwanuka. Además se adelantó que habría otros "invitados sorpresas".
“Tras dos cancelaciones de Glastonbury estamos muy felices de anunciar nuestro primer show en streaming. Queremos llevarlos en un viaje de todos los lugares únicos que ya conocen del festival", dijo Emily Eavis, una de las organizadoras del evento.
El concierto se transmitirá a todo el mundo el próximo domingo 22 de mayo. Por su parte, las entradas para el show tienen un costo aproximado de $17.000 pesos chilenos.
¿Cuándo volverán los festivales en vivo?
Este nuevo shor online pone nuevamente en la paletras la pregunta de ¿cuándo volverán los conciertos presenciales? Según indican los expertos, el 2021 será un año sin eventos masivos importantes. Todo dependerá del estado de los procesos de vacunación, pero para el destacado doctor estadounidense Anthony Fauci, la vuelta a la normalidad sería recién el año 2022.
Por su parte el médico infectólogo de la Universidad de Valparaíso, Rodrigo Cruz, habló con UESTV sobre el regreso a los escenarios en nuestro país.
"Los eventos masivos, en particular los conciertos o los partidos de fútbol en estadios, van a tener que ser lo último en volver, porque existe la posibilidad de que asistan ’súper diseminadores’, contagiados que en una aglomeración pueden infectar a muchas personas de una vez. Es decir, si no impedimos las aglomeraciones y no actuamos de manera gradual en el retorno a las actividades, estaremos contribuyendo a amplificar la pandemia", comentó Cruz.