Noticias

Twitter eliminará cuentas que publiquen fake news al menos 5 veces

La red social presentó su nuevo sistema de advertencias que va desde suspensiones de 12 horas hasta baneos totales de cuentas.

Efecto Trump Twitter Eliminará Cuentas Que Desinformen Al Menos 5 Veces

Una de las redes sociales más populares del mundo anuncia cambios. Twitter, el sitio web creado en 2006 por Jack Dorsey, le declara la guerra a la desinformación.

La plataforma anunció la creación de un sistema de advertencias que sancionará a usuarios que compartan de manera frecuente fake news. El mecanismo funciona mediante 5 "strikes", que tomará acciones según la cantidad de información falsa compartida.

Los usuarios que compartan información que se considere falsa dos veces, serán bloqueados de Twitter por 12 horas. No obstante, si la conducta permanece y aumenta a 4 casos de información de dudosa procedencia, el bloqueo será de siete días. Una quinta ofensa hará que la red social elimine la cuenta de manera permanente. 

"Creemos que este sistema de advertencias ayudará a educar al público sobre regulaciones. Además, reducirá la propagación y viralización de contenidos falsos y peligrosos, especialmente para ofensas repetidas", dijeron desde la compañía en un comunicado de prensa.

La acción viene motivada luego de que Twitter detectara un aumento en la viralización de noticias falsas. Todo esto, debido a que los usuarios han usado la plataforma para decir que las vacunas del Covid-19 causan importantes efectos secundarios o que se están usando para controlar a la población.

Efecto Trump

Esta nueva medida recuerda al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue baneado de por vida de la aplicación el pasado mes de enero.

Trump era conocido por compartir en sus redes sociales información de dudosa procedencia, pero sus tuits desconociendo la victoria del ahora presidente, Joe Biden, le costaron una suspensión en varias redes sociales.

El baneo del ex presidente es un caso inédito, y marca un antes y un después en el uso de las redes sociales. La medida causó debate en el mundo online. Para algunos se consideró como censura, mientras que otros sectores celebraron el triunfo de la primera batalla contra las fake news.


Contenido patrocinado

Compartir