Dos colegios de la Región Metropolitana, que iniciaron sus clases este lunes, debieron pasar a cuarentena preventiva por casos de Covid-19.
Según consigna La Tercera, se trata del Colegio Alto del Maipo, ubicado en Isla de Maipo, y del Instituto Luis Campino, en Providencia.
El primer establecimiento citado informó, mediante un comunicado, que tras detectar el contagio de uno de sus funcionarios, las actividades presenciales que habían comenzado este lunes se suspenden hasta el 15 de marzo.
“El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto, no estuvo en contacto con los 54 estudiantes que se presentaron hoy de manera presencial”, precisa el texto.
Por su parte, el Instituto Luis Campino señaló que “la Dirección del Instituto ha tomado conocimiento de un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario”, decidiéndose “suspender toda actividad presencial”.
“El periodo de cuarentena preventiva finaliza el lunes 15 de marzo, debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, detalló.
Ministro de Educación
Este lunes en Mañana Será Otro Día, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que desde el Ministerio de Educación se entregaron todos los protocolos de actuación para que sea seguro.
"Existen protocolos claros en el caso de que se constate un caso de Covid en algún colegio", en un caso grave "podría llegar a la suspensión de las clases", aclaró el Ministro, especificando que se debe tomar en cuenta el trabajo en conjunto con la Seremi de Salud de cada región para tomar alguna decisión sobre si hay algún caso de coronavirus en la comunidad estudiantil. Si es así, se podría hasta decidir suspender las clases en todo el establecimiento.
Además, sobre el proceso de vacunación, Figueroa señaló que "Se espera que durante la primera semana de marzo todos los trabajadores de la educación hayan recibido su primera dosis".