La cinta de boxeo por excelencia del siglo XXI volverá una vez más a la pantalla grande. La compañía de cine MGM confirmó que Creed III es una realidad, y que verá la luz el 23 de noviembre del 2022.
Además, se dio a conocer que el actor, Michael B. Jordan, quien ha interpretado en las películas al personaje de Adonis Creed, será el director de la cinta.
Esto marcaría el debut detrás de las cámaras del actor, un deseo que ya había manifestado, "dirigir siempre ha sido una aspiración, pero el momento tenía que ser el adecuado", dijo B. Jordan hace un tiempo en una entrevista.
"Creed III es ese momento, un momento en mi vida en el que he crecido más seguro de quién soy, manteniendo la agencia en mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente y aprendiendo de los grandes”, continuó el actor.
La tercera parte de la franquicia, donde Michael B. Jordan también participa como productor, contará con un guión escrito por Keenan Coogler y Zach Baylin basada en una idea de Ryan Coogler.
Creed se ambienta en el universo cinematográfico de Rocky. La película sigue la historia de Adonis Creed, hijo no reconocido del uno de los rivales de Rocky Balboa. La cinta se estrenó el año 2015 con buenas reseñas, y contó con la actuación del mismísimo Sylvester Stallone.
Michael B Jordan, más que una promesa del cine
Michael B. Jordan inició su carrera en el mundo de la actuación muy joven. Ya desde niño hizo cameos en proyectos de alto renombre, tales como las series Los Soprano o The Wire, o en el largometraje del 2001, Hardball.
Sin embargo, uno de los papeles que puso su nombre en boga, fue el que obtuvo en Estación Fruitvale. La película del año 2013, cuenta la historia real de un grupo de afroamericanos asesinados por la policía estadounidense en una estación de metro.
Tras eso, ha protagonizado cintas como Black Panther, Cuestión de Justicia, o la adaptación de HBO del libro de Ray Bradbury, Fahrenheit 451.