Noticias

Chile superó las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19

Piñera celebró este logro, anunciando que “a partir del próximo 24 de marzo, iniciará la vacunación para personas entre 50 y 59 años”.

Agencia Uno |

Plan De Vacunacion

Plan De Vacunacion

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile superó este martes las 5 millones de personas vacunadas contra el Covid-19, por lo que se adelantará el calendario de inoculación.

El mandatario recordó lo que ha sido el último año con la pandemia en el país, agradeciendo en el inicio del proceso de inmunización a “los adultos mayores que nos han regalado la esperanza, la sonrisa”.

Además, informó que “hemos logrado cumplir nuestra meta. Hoy tenemos más de 5 millones (5.011.517) de chilenas y chilenos vacunados".

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que “este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos".

Asimismo, detalló que “ya hay casi 11 millones de dosis de vacunas en Chile” y que “en los próximos días llegarán otras 4 millones de dosis”.

“Estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso, que es concretar la vacunación de 15 millones de personas en el primer semestre”, añadió.

Sobre este último punto, el mandatario señaló que “el asegurar las vacunas para todos los chilenos ha sido difícil, llena de obstáculos, pero cumplimos. A partir del próximo 24 de marzo, iniciará la vacunación para personas entre 50 y 59 años".

“Esta exitosa vacunación masiva es un gran aliado pero no tenemos que bajar la guardia. Nada remplaza los cuidados personales", sentenció el Presidente de la República.

¿Quiénes se deben vacunar esta semana?

Desde este 15 de marzo, el proceso de vacunación contra el coronavirus está destinado para las personas con enfermedades crónicas del grupo 1E, y personas con discapacidad profunda. Es decir, quienes están inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad entre 42 y 45 años.

Junto a este grupo, también se integran los bomberos, Onemi, Conaf y Gendarmería. Para recibir la vacuna, deben presentar su credencial vigente que acredite que pertenece a alguna de estas instituciones.

Además, podrán ser vacunados durante toda la semana quienes trabajen en empresas de transportes terrestre, aéreo y marítimo. Se suman los trabajadores de retiro de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, plantas de producción de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios.

En paralelo en tanto, continúa la aplicación de las segundas dosis del fármaco para quienes recibieron la primera a mediados de febrero.

Plan de Vacunación Minsal

Lo más reciente

Qué significa que una persona interrumpa siempre al hablar, según la psicología

Interrumpir en una conversación es más común de lo que crees. Una psicóloga explica los factores que llevan a algunas personas a hacerlo constantemente.

"Los Migrantes": Escritor chileno gana premio internacional por libro infantil que enseña sobre la inmigración

La obra, que explora la migración desde la mirada infantil, fue reconocida en la 62ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, el evento más importante del género.

"Adolescencia" conquista Netflix: el drama que superó a "Stranger Things" y se metió en el Top 10 histórico

La serie británica "Adolescencia" se convirtió en un fenómeno en Netflix, alcanzando el Top 10 de las series en inglés más vistas.

Cathy Barriga prepara su autobiografía desde la cárcel: podría convertirse en una serie de televisión

En medio del encierro, la exalcaldesa de Maipú habría comenzado a escribir su historia, un proyecto que, según cercanos, podría convertirse en un best seller.

Dua Lipa conquista Nueva Zelanda con un cover de "Royals" de Lorde

En pleno concierto en Auckland, Dua Lipa rindió homenaje a Lorde interpretando su éxito "Royals". Un nuevo cover se suma a su lista de sorpresas en Oceanía.

Jean-Claude Van Damme es acusado por presunta vinculación con red de trata de personas

La investigación forma parte de un caso más amplio sobre trata de personas y tráfico de menores iniciado en 2020.