Noticias

Carnage: el álbum conjunto de Nick Cave y Warren Ellis

Dos colaboradores de toda la vida estrenan su primer álbum como dúo, un paseo por la nostalgia de dos de los más grandes músicos australianos.

Carnage Nick Cave Warren Ellis

Dos amigos y colaboradores de toda la vida. Por más de 30 años los músicos australianos Nick Cave y Warren Ellis han compartido bajo la banda The Bad Seeds, pero esta vez se aventuran en solitario.

Carnage marca el debut del dúo, un disco trabajado durante el confinamiento que ha sacado elogios tanto de la prensa especializada como de los fanáticos.

El álbum, descrito por Cave como "un disco brutal pero muy hermoso anidado en una catástrofe colectiva", distribuye 40 minutos en 8 tracks donde todo el estilo de Cave se une a la atmosfera electrónica de Ellis.

"Hacer Carnage fue un proceso acelerado de intensa creatividad. Las ocho canciones estaban ahí de una forma u otra en los primeros dos días y medio", dijo Ellis acerca del proyecto.

El larga duración se une a Idiot Prayer, el disco en vivo que Nick Cave grabó durante el año pasado como parte de su proceso creativo en cuarentena.

Carnage ya está disponible en plataformas de streaming tendrá una edición física que se estrenará el 28 de mayo.

The Bad Seeds, una larga y exitosa carrera

Nick Cave and The Bad Seeds, el proyecto principal de ambos compositores, tiene más de cuatro décadas creando hits. Con 17 álbumes de estudio a sus espaldas, la banda se ha transformado en uno de los proyectos australianos más populares de todos los tiempos.

La música del grupo se caracteriza por tener grandes melodías con toques sombríos y sobrenaturales. Sus letras han sido tildadas de "poesía maldita" debido a su alto contenido melancólico y personal. No por nada apodan a Cave como el vampiro australiano.

El conjunto ha recorrido los más grandes escenarios y festivales del mundo, incluso pasando por nuestro país el año 2018, donde hipnotizó a las más de 4500 personas que se reunieron en el Teatro Caupolicán.

Escucha la colaboración de Cave y Ellis, Carnage:


Contenido patrocinado

Compartir