El diario inglés Express dio a conocer varias fotos inéditas en las que pueden verse las primeras giras internacionales de la banda británica Queen.
Estas imágenes, usadas por Brian May para el libro "Queen in 3D", documentan desde sus conciertos hasta sus grabaciones de discos, pasando por otros momentos más desenfadados.
Another night, another book & tonight it’s Queen in 3D using the stereoscope to look at the photos in 3D pic.twitter.com/mZex5j5WTR
— Duane (@DuaneAAA) March 22, 2021
Se trata de un completo archivo de la actividad de la banda hasta 1986, cuando Freddie Mercury dio su último concierto.
En dos fotografías puede verse al carismático cantante de origen parsi e indio acompañado de la que fue su pareja durante décadas, Mary Austin.
En otra, aparece el líder de la banda junto a Roger Taylor, batería, en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, como parte de la gira del grupo por Francia.
Queen ya era un nombre conocido en todos los rincones del mundo para el año 1975.
Brian May, que se aficionó esos años a la fotografía, capturó la visita de la banda a Japón.
En una de las fotos inéditas, puede observarse de nuevo a Freddie y Roger entre los bastidores del Budokan, en la capital nipona.
Recuerdos de "Radio Ga Ga"
Un año después, Freddie Mercury reveló su homosexualidad a sus más allegados, condición que supuso el fin de la relación amorosa y del compromiso con Mary Austin.
Pese a la separación y el inicio de noviazgos por parte de ambos, estos mantuvieron una relación muy unida hasta el fallecimiento del músico en 1991.
Si bien Queen es afamado por seguir un estilo de lo más estrafalario, en esta colección de imágenes no podía faltar una de Freddie Mercury junto a una hélice.
Esta instantánea, tomada en un aeropuerto, es una de las que más atención ha llamado entre los seguidores de la banda de música.
Un nuevo salto en el tiempo nos lleva a 1983, cuando el grupo se encuentra en plena grabación del video musical de 'Radio Ga Ga', uno de los grandes éxitos de la década.
En ella puede verse a los miembros de la banda, además del director, David Mallet.
Con la muerte de Freddie Mercury, el 50% de los derechos de grabación y la mayor parte del patrimonio del líder de la banda pasaron a manos de una Mary Austin que ya cumplió la setentena.
Se cree que las posesiones de la que fuera pareja del cantante aumentaron hasta el 75% tras el fallecimiento de los padres de Mercury, Bomi y Jer.