Avatar, la película de James Cameron, vuelve a hacer noticia. Esto luego de que este fin de semana, el film recuperara su lugar como la película con mayor recaudación de la historia.
La cinta ostentaba el récord de ser la película más taquillera del cine, recaudando en 2009 más de 2.790 millones de dólares. Sin embargo, con el estreno Avengers: Endgame, bajó al segundo lugar.
La película de Marvel recaudó en 2019 $2.797 millones de dólares, superando en solo 7 millones a Avatar.
Sin embargo, este fin de semana Avatar tuvo su reestreno en los cines chinos, gracias a lo cual superó los 2.800 millones de recaudación, volviendo al puesto número 1. Según cuenta The Hollywood Reporter, solo durante este sábado sumó 8 millones de dólares más.
El productor de Avatar, Jon Landau, dijo sobre la hazaña, "estamos muy orgullosos de lograr esta meta. Pero también estamos muy felices de que la película pueda volver a las salas durante estos tiempos tan locos. Queremos agradecer a los fanáticos chinos por su apoyo."
El productor no fue el único que emitió declaraciones, pues Marvel, compañía tras Avengers, utilizó sus redes sociales para felicitar a los creadores de Avatar.
El universo cinematográfico de Avatar
James Cameron y su equipo de producción llevan más de 10 años trabajando en el universo cinematográfico de Avatar. Según ha contado el mismo director, la segunda parte de la épica espacial ya finalizó sus grabaciones y tendría una fecha de estreno aproximada para finales de 2022.
Por su parte, también se ha confirmado que Avatar 3, se estrenará dos años más tarde, en 2024. El equipo sueña en grande y ya está en los planes una cuarta y quinta película.
Aunque James Cameron es más precavido de lo que parece. Ya ha indicado en diversas entrevistas que si Avatar 2 y 3 no recaudan suficiente dinero, serían las últimas películas de la franquicia.