En una enorme vuelta del destino, The Last Blockbuster, documental que muestra cómo se mantiene la última tienda de la cadena de arriendo de películas, llega a Netflix.
La cinta, que se estrena en el servicio el lunes 15 de marzo, nos lleva en un viaje de nostalgia por uno de los símbolos de los años 90 y principios de los 2000.
The Last Blockbuster, cuenta la historia del último local de la cadena que aún se mantiene abierto en la ciudad estadounidense de Bend, Oregón. Todo, a través de entrevistas con viudos de la franquicia, fanáticos, empleados y directivos de la tienda.
Los directores del filme utilizaron sus redes sociales para hablar sobre el estreno, "estamos muy emocionados de que la gente pueda ver este tributo a la era del video en la plataforma de streaming más grande del mundo", comentaron.
“Solo no te olvides de rebobinar la cinta cuando la termines y traerla de vuelta antes del mediodío el miércoles, agregaron.
La historia de Netflix y Blockbuster
Según cuenta el libro, That Will Never Work: The Birth of Netflix and the Amazing Life of an Idea, escrito por Marc Randolph, fundador de Netflix, la compañía estuvo a punto de asociarse con Blockbuster en el año 2000.
En ese tiempo, la compañía de streaming llevaba solo 3 años de vida y se dedicaba a enviar DVD's por correo. El negocio no iba bien, Netflix estaba a punto de quebrar. Para evitar el fracaso decidieron hacerle una oferta a Blockbuster; trabajar juntos.
El trato, proponía que ambas empresas se fusionaran, Blockbuster seguiría con su negocio normal, mientras que Netflix se encargaría de un novedoso servicio de películas por internet.
Los ejecutivos de Blockbuster desestimaron la oferta, diciendo que cuando el internet llegara a su máximo apogeo, ellos podrían adaptarse bien. No fue el caso, y el año 2010 quebraron con una deuda de más de 900 millones de euros.
Revisa el tráiler de The Last Blockbuster: