El tenista chileno Alejandro Tabilo (167° de la ATP) inscribió este martes su nombre en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, certamen sobre pista dura que entrega poco más de 3 millones de dólares en premios.
En la ronda final de la qualy, la segunda raqueta nacional y decimoctavo sembrado de la fase previa fue de menos a más y debió bregar a fondo para dar cuenta del bosnio Damir Dzumhur (126°) con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.
Pese a que no llegaba con el favoritismo, por tener al frente al tercer favorito de la qualy, el nacido en Canadá logró afirmar sus golpes en el momento preciso y también el servicio para terminar imponiéndose en la pista dura de Key Bizcaine.
En un primer set en que el chileno estuvo un poco errático, Alejandro Tabilo vio perder su servicio ante un buen juego del bosnio que le ganó la primera manga ajustadamente en un partido parejo.
En tanto, en el segundo parcial Tabilo salió con todo en busca de emparejar las cosas y con un quiebre tempranero sin vacilaciones en su saque consiguió el objetivo para llevar todo a un set definitivo.
Dos quiebres, frente a uno de Dzumhur, necesitó Tabilo -que en el debut superó por 6-3 y 6-4 al local Thai-Son Kwiatkowski (224°)- para meterse por primera vez en su carrera en el cuadro principal de un Masters 1000.
Salto en el ranking ATP
Este resultado le ayuda para subir cuatro puestos en el escalafón mundial y ubicarse de momento en la posición 164 del ranking live.
Con respecto a su rival en primera ronda el abanico de posibilidades es amplio y solo se conocerá una vez se termine la qualy del torneo.
Además, el "2" del tenis nacional se suma a Cristián Garín (20º) como los chilenos que dirán presente en el "main draw" del certamen que ganó Marcelo Ríos en 1998, título que le significó llegar al número uno del mundo en la ATP.
Consignar que no había dos chilenos en un cuadro principal de este tipo de torneos desde Miami 2010.