El tenista chileno Alejandro Tabilo (167° de la ATP) accedió este lunes a la ronda final de la qualy del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos, certamen sobre pista dura que entrega poco más de 3 millones de dólares en premios.
La segunda raqueta nacional y decimoctavo sembrado de la fase previa se estrenó con éxito en la etapa clasificatoria al dar cuenta en sets corridos del local Thai-Son Kwiatkowski (224°), con parciales de 6-3 y 6-4.
El nacido en Canadá no pasó zozobras en ningún momento a base de un sólido juego desde la línea de base y una alta efectividad con el servicio, con 10 aces y un 57% de puntos ganados con el segundo saque.
Tres quiebres, frente a uno de Kwiatkowski, le permitieron además a Alejandro Tabilo quedarse sin mayores problemas con el pase a la ronda final de la qualy.
Por el boleto al "main draw" se medirá con el ganador del match entre el bosnio Damir Dzumhur (126°) y el estadounidense Ulises Blanch (251°).
Recordar que Tabilo disputa por primera vez el certamen que se lleva a cabo en Cayo Vizcaíno y que ganó el año 1998 Marcelo Ríos, consagrándose allí como número uno del mundo.
En tanto, Christian Garín (20º), el otro chileno en competencia, quedó libre en la primera ronda por ser el 13º sembrado.
Espera rival del choque entre el croata Marin Cilic (45º) y el argentino Federico Coria (84º).