El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en la comuna de Futrono, región de Los Ríos, su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El mandatario se inoculó esta mañana en en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Nontuelá , ya que le correspondía participar del proceso de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, por tener 71 años.
Tras vacunarse, el jefe de Estado destacó la campaña del Gobierno, reiterando que la vacuna es segura, eficaz, gratuita y voluntaria.
Asimismo, hizo un llamado a la población a participar del proceso y seguir cumpliendo con las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.
¡Continuamos con el Proceso de Vacunación Masiva! 💉 Hoy fue el turno del Presidente @sebastianpinera en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. 👏🏻💪🏼 #YoMeVacuno pic.twitter.com/ZQfyjixzFa
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) February 12, 2021
Se espera que este mismo viernes, también sea inoculado el ministro Enrique Paris, ya que por su edad (72 años) le corresponde inocularse esta jornada.
Cabe recordar que de acuerdo a información del DEIS, hasta ayer jueves se habían vacunado en Chile un total de 1.550.594 personas contra el Covid-19.
Polémica con migrantes
Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que “todas las personas que están en Chile, en distintas situaciones, de residencia, las personas que están en proceso de sacar su visa, que están en proceso de su normalización, y que viven en Chile, tienen derecho a la vacuna”.
En la misma línea, aclaró que “particularmente las personas que están en situación irregular y que han hecho su autodenuncia, ellos hoy son Fonasa A. Por lo tanto, están incluidas y han estado incluidas desde siempre”, en el plan de vacunación.
No obstante, la autoridad indicó que “no queremos en nuestro país que esto se transforme en un turismo de vacunas. Obviamente, que ingresen personas de forma irregular a vacunarse y que tampoco vengan turistas a vacunarse”.
“Este último decreto que sacamos es muy claro: todas las personas que viven en Chile, ya sea residentes o tengan alguna situación de regularización (…) todas ya están incorporadas en el proceso de vacunación y siempre lo han estado desde un principio”, recalcó Daza.