Noticias

Piden que partido entre Colo Colo y U. de Concepción se transmita por TV abierta

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo argumentan la importancia de este partido para los colocolinos.

Agencia Uno |

El Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo solicitó a TNT Sports que el partido de esta tarde ante Universidad de Concepción sea transmitido por la señal de Chilevisión.

Mediante un comunicado, el directorio nacional del CSD informó que la petición a la cadena televisiva se envió ayer martes, argumentando la relevancia del compromiso para los colocolinos.

“Colo Colo es el club con mayor arraigo en Chile, especialmente en los sectores populares, lo que se vio reflejado una vez más en el día de hoy (ayer) con las innumerables muestras de cariño que recibió el plantel en cada una de las localidades por las que transitó rumbo a la ciudad de Talca”, sostiene el documento.

Asimismo, plantearon que “este duro pero crucial momento deportivo que atraviesa nuestra institución, el pueblo de Chile debe poder vivirlo junto al club, su club”.

Estadio Seguro

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este miércoles a la seguridad entorno al partido que esta tarde jugarán Colo Colo y Universidad de Concepción por la permanencia en Primera A.

Delgado se refirió a lo sucedido en las últimas horas con el traslado del cuadro “albo” desde Santiago a Talca y las amenazas al equipo del “campanil”, asegurando que se cuenta con un plan de contingencia.

“Me contacté con los dirigentes de Colo Colo, también con Carabineros. Desde Estadio Seguro estamos monitoreando la situación y tenemos un plan, tanto para lo que queda de este día, para el post partido, que seguramente va a depender del resultado, qué tan complejo pueda ser el escenario, pero también para el retorno de las delegaciones”, indicó el secretario de Estado.

Además, el titular de Interior recalcó que se velará por la seguridad del “campanil”, ya que “la delegación de la Universidad de Concepción también recibió en horas previas más de alguna amenaza o situaciones que puedan ser interpretadas como aquello”, complementó.

“Vamos a asegurar, y tenemos que asegurar, que el partido se desarrolle con normalidad, pero también lo más importante, el post partido, la vuelta de las delegaciones a sus ciudades también sea con total normalidad”, sentenció Delgado.

Cabe recordar que miles de hinchas despidieron ayer a Colo Colo en el Estadio Monumental, y cientos lo alentaron en la carretera cuando el plantel viajaba a Talca, lo que ha generado un amplio despliegue de Carabineros en la capital del Maule.

 

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.