El pasado martes la película 'Trainspotting' cumplió 25 años. Sin duda, un ícono en la cultura pop donde destaca su banda sonora en la cual Oasis no quiso participar.
El motivo: una divertida confusión. Y es que según reportó el diario The Telegraph, Noel Gallagher no había entendido cuál era la temática central de 'Trainspotting'.
Sobre esto, el productor de Trainspotting, Andrew Macdonald, y la diseñadora de indumentaria Rachel Fleming comentaron: "Noel vino a la fiesta de estreno en Cannes pero no sé por qué no quiso aportar ninguna canción. Bueno, conocí a Noel la semana pasada y me dijo: 'Hubiera compuesto algo, pero sinceramente pensé que la película era sobre personas que observaban trenes. No tenía idea'".
Así, Oasis se perdió una gran oportunidad que sí tomaron Blur, Iggy Pop, New Order, Pulp y Lou Reed.
Banda sonora
'Trainspotting' comienza con "Lust For Life" de Iggy Pop, mientras que se escucha a Renton recitar un manifiesto sobre el engaño de la vida moderna y capitalista. Esta escena, se ha convertido casi en un videoclip que excede al film.
Además, en la película se puede disfrutar de canciones de grandes de la música como Blondie, Brian Eno, Lou Reed, Blur, entre otros. La banda sonora fue reconocida por grandes publicaciones como Vanity Fair o Rolling Stone como una de las más significativas de la historia del cine.
El "confuso" título
El nombre 'Trainspotting', que confundió a Noel, tiene un doble significado según la novela de Irvine Welsh y que Danny Boyle la llevó a la pantalla grande. Dentro de la jerga escocesa, se refiere al acto de buscar una vena para inyectar heroína, aunque en Reino Unido se concibe como el acto de observar los trenes pasar, una actividad que realizan los protagonistas. La película contó con la participación del escritor, quien apareció en un cameo interpretando a un narcotraficante.