Noticias

Ministro Palacios: “El Colegio de Profesores busca argumentos para no trabajar”

Luego de estas polémicas declaraciones, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, aclaró la situación en su Twitter.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, cuestionó la postura del Colegio de Profesores, quienes se niegan al retorno a las clases presenciales en marzo, asegurando que solamente buscan razones “para no trabajar”.

En conversación con Tele13 Radio, Palacios afirmó que “todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”.

En la misma línea, recalcó que los docentes "buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases".

El titular de Economía indicó que el retorno a las aulas “es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino”.

Cabe recordar que el Colegio de Profesores ha planteado volver a clases presenciales en las comunas en fase de Apertura Inicial  y cuando todos los trabajadores de la educación hayan recibido su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, los alcaldes de distintas comunas también han planteado no volver a los colegios en marzo, en donde varios municipios apuntan a concretar el retorno a mediados de abril.

Palacios se retracta

Luego de estas polémicas declaraciones, el ministro de Economía ocupó su cuenta de Twitter para aclararlos.

“El @GobiernodeChile ha priorizado en la vacunación a los docentes, porque cumplen un rol fundamental en el país”, señaló el ministro.

“El 2020, soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos”, afirmó.

Añadiendo que “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.


Contenido patrocinado

Compartir