Por medio de redes sociales comenzó a circular la foto del inquietante mensaje impreso en una polera de la marca Get Out que vendía la tienda Paris.
“¡Me tienen atrapado en la fábrica de poleras, ayuda!”, se puede leer en la parte de la indicaciones de cuidado y talla.
Esta situación la dio a conocer el usuario de Twitter Claudio Somorrostro (@Haomaru_), quien preocupado por el mensaje, pidió explicaciones a la tienda.
"Hoy recibí una compra hecha en Tiendas Paris, entre ellas, una polera marca Get Out y me encuentro con este mensaje”, relató. “La situación es gravísima”.
Hoy recibí una compra hecha en @tiendas_paris, entre ellas una polera marca #GetOut y me encuentro con este mensaje "Me tienen atrapado en la fabrica de poleras ayuda". La situación es gravisimo clave @CencosudChile ponga antecedentes e investigar@fastcheckcl @biobio @CNNChile pic.twitter.com/0nRBOJvwlL
— Claudio Somorrostro (@Haomaru_) February 4, 2021
Respuesta de la marca
Luego del revuelo que se generó en Twitter, la tienda Paris aseguró que "el caso está siendo escalado con el área correspondiente", a lo que finalmente, respondió la marca Streets, encargada de esta colección de poleras.
"Get Out es una marca nuestra. Confirmamos que esto fue parte de una campaña de nuestra parte, no asociada a Paris", le contestaron directamente al cliente.
"No hay nadie atrapado. Entendemos que fue una mala decisión que corregiremos inmediatamente. Lamentamos cualquier preocupación al respecto", señalaron por medio de la misma red social.
Estimados de @streetscl pruebanos como clientes que fue una broma y los ejecutivos que tomaron la decisión, porque tu "broma" son hechos graves que ya han ocurrido en el mundo. Lo que más me preocupa es que tu broma macabra busca posicionar tu marca y eso es más grave aún. https://t.co/wqwV6mfWev
— Claudio Somorrostro (@Haomaru_) February 4, 2021
Junto a esto, y a través de un comunicado, la marca (que se cataloga como PYME) señaló: "Lamentamos desde ya la conmoción que esto causó, entendemos y agradecemos su preocupación y todos los mensajes, inclusos los que están en contra nuestra (y que están justificados) que hemos recibido en las ultimas horas".
"El mensaje que fue parte de un conjunto (ningún otro es tan tonto como este) nos pareció simpático en su momento y entendemos el error", agregaron.
"Tampoco hay plata de papás millonarios, todo ha sido comprado con esfuerzo, cada maquina que hemos adquirido ha tenido mucho trabajo detrás. Las poleras las estampamos nosotros acá, incluyendo la parte de la talla", indicaron ante la ola de críticas que recibieron por redes sociales.
Estimados,
El día de ayer un cliente, con toda razón, se preocupó por un mensaje en una de nuestras poleras, lamentamos desde ya la conmoción que esto causó, entendemos y agradecemos su preocupación y todos los mensajes, inclusos los que están en contra nuestra (y que están... pic.twitter.com/dGKschU7rg— Streets (@streetscl) February 5, 2021
Retiro de polera de tienda online
Fue tal la polémica, que Paris decidió retirar totalmente la línea de estas poleras de su tienda online.
En un comunicado, expresaron: “En relación a lo ocurrido con la campaña realizada por la marca Get Out, Tiendas Paris, informa lo siguiente: Rechazamos cualquier tipo de campaña que reste seriedad al grave problema del trabajo forzoso en el mundo y a toda actividad que se realice en condiciones que afecten la integridad de las personas”.
“La campaña de marketing de la marca Get Out refleja una desconexión absoluta con el esfuerzo mundial por erradicar esta clase de abusos. La campaña de marketing de la marca Get Out fue de total y exclusiva responsabilidad de dicha marca y no fue comunicada a Tiendas Paris. Debido a ésta situación, la marca y sus productos ya no estarán disponibles en Paris.cl". "Lamentamos lo ocurrido", finalizaron.