Luego de su breve aparición en The Mandalorian, Luke Skywaler ha vuelto a la conversación entre los fanáticos de Star Wars, reviviendo una antigua entrevista de Mark Hamill con el medio The Sun.
En 2016 el actor habló sobre las diversas interpretaciones que los seguidores de la saga le dan a uno de los personajes más importantes.
Específicamente, Mark Hamill se refiere a la orientación sexual de Luke.
"Ahora los fanáticos me escriben y hacen todas estas preguntas: ‘Me hacen bullying en la escuela … tengo miedo de salir del clóset’. Me dicen: ‘¿Podría Luke ser gay?’ Yo diría que está destinado a ser lo que el espectador interprete de él", señala Mark.
"Si crees que Luke es gay, por supuesto que lo es. No deberías avergonzarte de ello. Juzga a Luke por quien es, no por a quién ama", agregó.
this makes me so emotional every time I think about it pic.twitter.com/Dxn1yEridW
— euchdag defender (@lesbianlancelot) February 1, 2021
Otras "revelaciones" de Star Wars
Junto a la idea que postula Mark Hamill sobre Luke Skywaler, el director de cine Rian Johnson confirmó la existencia de un mensaje oculto en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi.
La revelación vino en la forma de una interacción con un fanático de la saga en la red social Twitter. El usuario Corellian Blue (@BlueCorellian) le consultó directamente a Johnson: "¿Seré yo el último en saber que en Los últimos Jedi, la Resistencia escribió 'Han dice hola' en una de las bombas?".
El cineasta contestó con un GIF de Han Solo saludando, confirmando el easter egg de una críptica manera.
— Rian Johnson (@rianjohnson) January 25, 2021
La bomba aparece en una escena en la secuencia inicial del filme, durante el viaje de la Resistencia a la Primera Orden. El mensaje, escrito en un idioma alienígena, sirve como tributo al comandante Solo, quien perdió su vida a manos de Kylo Ren en la película anterior, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015).