Fue a inicios de octubre del año pasado cuando Carabineros anunció que expulsaría de la institución al funcionario Sebastián Zamora Soto, de Control de Orden público, acusado de empujar a un menor de 16 años de edad desde el puente Pío Nono, Rio Mapocho, en Santiago Centro.
En este contexto y a meses del hecho, se acaba de hacer público el testimonio del joven a la Fiscalía o Ministerio Público, donde relata con detalle todo lo sucedido ese día.
“Había una manifestación. En ese lugar me separé de mis amigos, quedándome solo, me gusta andar solo (...) Los carabineros empezaron a reprimir (...) No dejaron que la gente se reuniera en Plaza Italia”, comenzó diciendo el menor, según informó El Mercurio y consignó el diario La Cuarta.
Añadió: “Hicieron una encerrona y volví a arrancar hacia Pío Nono, cuando de repente sentí un empujón mientras corría por la vereda poniente del puente”.
Finalmente, contó lo sucedido al llegar al Rio Mapocho. “Iba arrancando cuando sentí que me agarran desde atrás con ambas manos por sobre mi mochila, a la altura de mis costillas, debajo de mis axilas (...) Sentí un empujón que me levantó y choqué con la baranda poniente del puente Pío Nono”.