Luego del reporte entregado por el Ministerio de Salud este lunes, y el detalle de cambios que comenzará este jueves 4 de febrero en 39 comunas del país, el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la bullada detención de la cantante nacional Camila Gallardo, luego de realizar una junta con siete amigos en su departamento.
“Camila es una persona muy conocida, tiene muchísimos seguidores, ella pidió disculpas, yo creo que eso hay que aceptarlo y verlo como algo positivo. Sin embargo, ella no cumplió con las normas y eso no puede volver a repetirse. Así como otras personas han pedido disculpas, un alcalde de una comuna rural…”, señaló Paris.
“Yo creo que la gente a veces comete errores, pero si ella pide disculpas y reconoce su error, y más aún, ojalá, ella con todas sus redes sociales y seguidores que tiene pudiera ayudarnos a educar, creo que eso sería mucho más positivo que la multa“, declaró el ministro Paris.
“Si Camila nos ayuda a educar, a apoyar la campaña del Ministerio de Salud, a respetar las normas sanitarias, el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, el correcto uso de los aforos, se lo agradeceríamos, porque sabemos que ella tiene muchos seguidores”, concluyó.
Sumario sanitario contra Camila Gallardo
Este domingo la cantante nacional Camila Gallardo, más conocida como 'Cami', fue detenida tras realizar una junta con siete amigos en su departamento particular del Hotel W luego de ser denunciada por sus vecinos por "ruidos molestos".
A pesar de que Cami lamentó lo sucedido y pidió disculpas, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario en contra de la artista chilena y los otros siete involucrados. Esto, ya que la artista debía cumplir cuarentena obligatoria por realizar un viaje al extranjero.
Y es que Cami había llegado al país el martes de 26 de enero, por lo que debía mantenerse confinada durante 10 días, ya fuera en su domicilio o en una residencia sanitaria.
Es así como Camila Gallardo arriesga una multa de entre los 0,1 a mil UTM (de los $5.098 a los $50.978.000) por no cumplir su cuarentena y no respetar el aforo máximo en un lugar cerrado de una comuna en Transición, como es Las Condes.
Respuesta de Cami ante la detención
Luego de ser detenida y emitir un comunicado explicando lo sucedido y pidiendo disculpas, Camila Gallardo leyó algunos comentarios de los usuarios y contando lo que ocurrió en la jornada.
"Solo quiero que sepan que no fue una fiesta clandestina. Jamás. Ustedes saben lo responsable que soy yo con estas cosas. Ni siquiera había alcohol de por medio. Nada. Era una junta piola entre amigos jugando Jenga, Uno y Carioca, en eso estábamos. Los medios ensuciaron un montón lo que realmente pasó, pero aquí estoy. Lo bueno es que estoy bien", señaló la cantante, agregando que los medios "Le dieron mucho color".