Mariah Carey está siendo demandada por "abuso emocional" por su hermana mayor. Esto, luego de que la cantante publicara sus memorias, The Meaning of Mariah Carey (2020).
La demanda de Alison Carey fue tramitada en la Corte Suprema del Condado de Nueva York el pasado lunes, y exige por lo menos US$1,25 millones en daños hacia su persona.
Alison acusó a Mariah de "humillarla públicamente" y de ser una persona "despiadada, cruel, vengativa, despreciable y totalmente grosera".
Según reportó The Guardian, la demanda añade que Alison, quien se está representando a sí misma, está "gravemente deprimida e inusualmente sensible desde la publicación del libro, y que ahora está en medio de una dura lucha contra el alcoholismo".
Las fuertes acusaciones del libro de Mariah
Alison fue fuertemente criticada en las memorias de Mariah. La cantante alega en su libro que su hermana "cambiaba su cuerpo por dinero o drogas"; que la drogó con Valium cuando apenas tenía 12 años, y que le ofreció cocaína; y que le causó quemaduras de tercer grado en su espalda con una taza de té hirviendo.
"Me tomó años antes de que cualquier persona pudiera tocar mi espalda. Mi piel se tuvo que regenerar completamente por sí misma", escribió Carey.
Mariah además aseguró de que su hermana la dejó sola con su novio cuando ella tenía sólo 12 años, y éste trato de besarla. "Las hermanas mayores están para protegerte, no para prostituirte", escribió la cantante en su libro.
Alison es descrita como "brillante y descarriada, decidiendo quedarse en "Victimalandia". Su vida fue arruinada en una trágica seguidilla de malos negocios, y nunca se tomó el tiempo para redimirse, recuperarse o reconstruirse", escribió Carey.
La hermana mayor, por su parte, asegura que las memorias contienen "crueles y desproporcionadas acusaciones" y que Mariah está "usando su estatus como figura pública para atacar a su indefensa hermana, generando titulares sensacionalistas" con su nombre en ellos.
Mariah todavía no responde a la demanda.