En la madrugada de este domingo falleció a los 70 años el recordado ex arquero mundialista, Mario 'Gato' Osbén, tras sufrir un paro cardiaco.
Considerado uno de los mejores arqueros que ha tenido el deporte chileno, Osbén además de defender el arco de La Roja, estuvo en Ñublense, Deportes Concepción, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa.
Por su fallecimiento, el Municipio de Chiguayante decretó un duelo comunal durante tres días.
La tristeza de Caszely
Sobre la muerte de Osbén, Carlos Caszely expresó su pena en entrevista con radio BioBio: "Su fallecimiento nos ha llevado a un momento de tristeza muy grande. Fuimos muy amigos, muy compañeros. Defendimos lo mejor que pudimos a Colo Colo y La Roja. Él debe estar entre los tres mejores arqueros de la historia del fútbol chileno”, partió diciendo.
“En dos semanas le haríamos un homenaje en Chiguayante, pero desgraciadamente este infarto se lo llevó (…) El Gato era un muy buen hombre, piola, tranquilo, buen conversador. Pasamos tardes y noches hablando de la vida, compartiendo un café y un cigarrito. Él era muy querido por todos sus compañeros”, agregó.
Además, Caszely lamentó el trato que se tiene en Chile con los futbolistas: "Los deportistas en este país no dejan ningún legado, cuando se mueren son recordados por dos semanas y después nadie se acuerda de ellos. La juventud no le hace caso a la gente de edad, al revés de países como China o Japón".
“El gran legado del ‘Gato’, dentro de la cancha, era su agilidad y su espontaneidad para responder. Pero en este país no hay legados, no existen”, agregó Caszely.