El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, se refirió a Tomás Bravo, menor de 3 años y 7 meses, aún se encuentra desaparecido en el sector rural de Lebu. En este contexto, hace unos días, el Gobierno afirmó no tener fecha límite para la búsqueda del menor.
La última vez que se supo de Tomás fue cuando acompañó a su tío abuelo a guardar a unos animales. Según lo relatado por la familia a la prensa, todo ocurrió cuando unas vacas se escaparon. Fue allí el tío fue a buscarlas dejando solo al niño, el que al volver ya no estaba.
El representante del Ministerio público, Ortiz, quiso hablar de cómo se encontró el sitio del suceso al comienzo de la búsqueda. "El otro punto que causó muchos comentarios es el tema de la reserva del secreto de la investigación. Esa reserva tiene por sentido tratar de suplir lo malo que recibimos… la buena fe y solidaridad de la gente, que fue multitudinaria el primer día de búsqueda, lamentablemente destrozó el sitio del suceso. El día siguiente tuvimos lluvia todo el día, lo que no fue ninguna colaboración a mantener el sitio del suceso”, aseguró.
Añadió: No veo la manera en que podríamos físicamente resguardar un sitio del suceso de esa magnitud (…) Nosotros tomamos conocimiento a las 2:00 horas del día siguiente. Desaparece Tomás el miércoles 17. Se dispuso de inmediato la concurrencia de las policías. El sitio del suceso estaba absolutamente alterado. Tomamos un sitio del suceso 100% alterado por más de mil personas que entraron desesperadamente a buscar al menor. Eso, más la lluvia del día siguiente".