Fue en mayo del 2020 que Tom Hanks junto a su esposa anunciaban que se habían contagiado con coronavirus.
Desde ahí que el actor accedió a todas las entrevistas posibles (obviamente desde su cuarentena) para concientizar a la población de la gravedad de la pandemia.
Incluso, Hanks junto a Rita Wilson se inscribieron en un estudio médico para determinar si sus anticuerpos serían útiles para desarrollar una vacuna.
Y parece que todo este trabajo comunicacional valió la pena. Un nuevo estudio de la Universidad de Penn State muestra, desde el contagio de Tom, las personas cambiaron su visión sobre el Covid-19.
¡Gracias, Tom Hanks!
El diagnóstico de Hanks se informó el 11 de mayo en Estados Unidos. Luego de esto, y tras entrevistar a 682 estadounidenses), el 90% dijeron que estaban al tanto de su diagnóstico, y más de la mitad admitió que cambió sus actitudes y comportamientos en torno al virus.
“Existe un creciente cuerpo de investigación sobre cómo el comportamiento de las celebridades y las publicaciones en las redes sociales pueden afectar la salud pública”, explicó Jessica Gall Myrick, profesora de la Facultad de Comunicaciones Donald P. Bellisario en Penn State.
"Esta investigación fue diferente porque pudimos lanzar nuestro estudio muy rápido y recopilar datos de encuestas un día después de que Hanks publicara su diagnóstico", señaló.
“Las celebridades pueden tener un gran alcance, a menudo más que los científicos o médicos típicos o el departamento de salud. Si están fomentando un cambio de comportamiento de salud positivo, entonces puede servir como una intervención de salud pública de facto ", agregó.
Y no por nada, Tom Hanks se posicionó como una de las celebridades más influyentes de Estados Unidos en el 2020, junto a Taylor Swift y Beyoncé.
El 49 por ciento de los votantes dijo que Tom Hanks era la persona en la que más confiaban en lo que respecta a opiniones sobre temas sociales y políticos en Estados Unidos.