Siguiendo una de las medidas sanitarias más importantes para combatir el contagio de coronavirus, WarnerMedia, junto a Ad Council y CDC, lanzó una campaña para recordar el uso de mascarillas en todo momento, incluso en emblemáticas escenas del cine.
Es así como en el video compartido por Ad Council aparecen personajes de películas usando mascarillas.
Escenas de Austin Powers, Casablanca, Creed, Birds of Prey, Harry Potter, IT, The Joker, Justice League, El Señor de los Anillos, Matrix, Mad Max y Wonder Woman son las que fueron intervenidas para crear este anuncio.
Según indica Deadline, el anuncio de servicio público fue realizado gratuitamente por WarnerMedia Studios como parte de la iniciativa más grande "Mask Up America" del Ad Council.
"Sabemos que las mascarillas siguen siendo una de las formas más efectivas en que podemos protegernos contra el virus y estamos realmente agradecidos con Warner por prestar su talento y películas icónicas para apoyar este mensaje crítico", dijo Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council.
Influencia del cine
Junto a estas escenas, quien también ha aportado con concientizar a la población con respecto a los cuidados que se deben mantener mientras estemos en pandemia, es el actor Tom Hanks.
El actor accedió a todas las entrevistas posibles (obviamente desde su cuarentena) para hablar sobre la gravedad de la pandemia, luego de informar que estaba contagiado.
Gracias a esto, un nuevo estudio de la Universidad de Penn State muestra, desde el contagio de Tom, las personas cambiaron su visión sobre el Covid-19.
El diagnóstico de Hanks se informó el 11 de mayo en Estados Unidos. Luego de esto, y tras entrevistar a 682 estadounidenses), el 90% dijeron que estaban al tanto de su diagnóstico, y más de la mitad admitió que cambió sus actitudes y comportamientos en torno al virus.