Un insólito hecho se ha difundido y ha causado indignación en redes sociales: Funcionarios de la salud en Brasil engañaban a adultos mayores con vacunas de "aire" cuando acudían para inocularse en contra del coronavirus.
En específico, iban a vacunarse, pero no los inoculaban o las jeringas estaban vacías, sin ninguna dosis de nada.
Los casos se reportaron en las municipalidades de Niteroi y Petrópolis. En esta última localidad se confirmó que dos ancianos fueron vacunados y las jeringas estaban vacías en el momento del procedimiento.
Finalmente, todo derivó en una denuncia en la Secretaría de Salud de la zona.
Cabe señalar que las personas que fueron engañadas, ya fueron contactadas y vacunadas correctamente. En tanto, algunas de las enfermeras del lugar se excusaron y dijeron que la situación fue excepcional y se trató de "un descuido".
“Podrán ser acusados por el delito de peculado, que tiene penas que pueden llegar a los 12 años de prisión”, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en un comunicado sobre el personal de salud que esté involucrado.
@RonnySuarez_ Esto está sucediendo en Brasil. Hay otros casos como inyectar aire en vez de vacuna. Cortesía de Telemundo. pic.twitter.com/6yp514ByAR
— Dany Chavez (@DanyCha42229594) February 21, 2021