En conversación con Cristián de la Fuente en la Revista Velvet, la popular comediante nacional, Belén Mora, se refirió a su trastorno bipolar.
En este contexto, abordó la poco importancia que se le da a salud mental en el país, más en la actualidad, donde la pandemia por coronavirus ha incrementado los cuadros depresivos, de ansiedad o de bipolaridad en las personas.
"Hay una pandemia que también es sumamente fuerte, la pandemia de la salud mental, donde se estigmatiza mucho a quien tiene un trastorno del ánimo o un trastorno de salud mental", comenzó diciendo la comediante en la entrevista.
Añadió: "Creo que quizás el trastorno del ánimo que tengo podría haberme llevado a ser actriz, o mi trastorno bipolar ha sido consecuencia de haberme llevado al mundo de la actuación (...) No sé qué pasó primero, pero es lo que soy hoy y me gusta".
Finalmente, la humorista se refirió a las "ventajas" de padecer un trastorno bipolar.
"Los bipolares vemos la vida con otra intensidad, las emociones las vivimos al mil por ciento… agradezco al universo que me haya regalado este trastorno", aseguró la también conocida como la Belenaza.