Este 2 de febrero cumple 72 años Ross Valory, bajista de la formación clásica de Journey entre 1973 y 1985, y luego desde 1995. Con esas credenciales, fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2017.
El año pasado, el grupo sufrió un violento quiebre: junto al baterista Steve Smith fue despedido por el líder Neal Schon, quien argumentó un "intento de golpe de estado corporativo", relacionado con la marca Journey y sus usos.
La batalla entre ambas facciones actualmente está en tribunales.
Más problemas en Journey
Además, en 2017, una visita de tres miembros de la banda a la Casa Blanca, que además se fotografiaron con Donald Trump, causó el enojo del guitarrista y fundador Neal Schon.
Entre quienes posaron con Trump estuvo el cantante Arnel Pineda, el tecladista Jonathan Cain y Ross Valory, quienes fueron al Salón Oval. Schon se enteró recién después de ver fotos de la visita en redes sociales.
Esto molestó profundamente al compositor, quien lamentó que la prensa asociara al conjunto con el presidente de Estados Unidos y acusó "utilización" del nombre de la banda.
"Siempre creeré que el nombre de Journey no debería ser usado o explotado por nadie, menos con fines políticos o religiosos. He estado en la banda desde 1972 y ese ha sido nuestro espíritu. Esto fue para sacar partido de la marca y usar nuestro nombre. Journey no estaba ahí, sólo eran tres miembros", publicó Schon en su cuenta de Facebook.
Schon además, dejó en claro que el tema no se trata de apoyar a Donald Trump, sino del actuar de sus compañeros. Incluso, dio a entender que desde "hace dos años" hay una tensión al interior de la banda, y que incluso han querido salir de gira sin él.
"¿Cómo te sentirías si te das cuenta que el resto de la banda quiere girar sin ti?. Ellos no saldrán de gira con el nombre de Journey. Créeme. He trabajado mucho para rendirme y perder la marca", escribió en uno de los mensajes.
En respuesta a un fan que consultó si esto iba a afectar la actual formación de Journey, Schon declaró: "No estoy seguro. Los últimos dos años no han sido fáciles".