Luego que durante este fin de semana el Gobierno llamó a "restringir el consumo de agua en los domicilios" y anunció un posible corte de suministro en la región Metropolitana, durante las primeras horas de este lunes, las autoridades y representantes de la empresa Aguas Andinas, confirmaron que no se concretará -al menos durante la mañana- el corte de agua potable masivo.
A través de un comunicado de prensa, Aguas Andinas confirmó que se mantiene la alerta amarilla y que no habrá corte de suministro de agua potable en la Región Metropolitana al menos por la mañana de este lunes, reiterando el llamado a “mantener el uso moderado y responsable de agua potable”. La situación se evaluará nuevamente en la tarde.
Este domingo, la empresa comunicó que este corte de agua afectaría a 38 comunas de la Región Metropolitana, luego del temporal de viento y lluvia del fin de semana, el que se registró con especial fuerza en la precordillera, donde se produjeron desprendimientos de tierra y sedimentos, dejando turbia el agua del Río Maipo, que es la que se distribuye a la región.
En las últimas horas de este domingo, las autoridades ya habían llamado a los clientes de la empresa sanitaria a juntar agua con responsabilidad, adelantándose a una posible interrupción del suministro, decisión que finalmente será anunciada durante la mañana.
Y este lunes, el representante de Aguas Andinas señaló que “El llamado que hacemos a la gente que juntó agua y no la consumió, que la mantenga por que todavía hay un riesgo“.