Este lunes 11 de enero se realizó la entrega de premios del Gotham Independent Film Awards 2020. Esto, luego de su postergación en noviembre pasado debido a las restricciones de la pandemia del coronavirus. En el marco de la ceremonia se realizaron algunos tributos, entre ellos un muy sentido al actor Chadwick Boseman, quien falleció en agosto del año pasado, a los 43 años.
Simone Ledward Boseman, quien fue pareja del protagonista de Black Panther, desde 2015 hasta su partida, entregó un emocional discurso durante la jornada. Mientras aceptaba el reconocimiento a Chadwick Boseman, entregó un emotivo mensaje.
“Es un honor aceptar este premio a nombre de mi esposo”, comentó, agradeciendo a la institución por honrar su legado e impacto. Añadió además que “él fue la persona más honesta que conocí alguna vez. Él buscó activamente la verdad, en sí mismo, en todos los que lo rodeaban, y en el momento".
Chadwick Boseman’s widow cries as she accepts a Gotham award in his honor. “Chad, thank you,” says Simone Boseman. “Keep shining your light on us.” pic.twitter.com/jQidx0Yp6c
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) January 12, 2021
La viuda de Chadwick Boseman compartió además una reflexión sobre la doctrina de vida que este había adoptado. “Él adoptó el poder de dejar ir, y permitir el amor de Dios brillar a través de todo. Él supo que cuando uno se da cuenta de que su fuerza no viene de sí mismo, raramente se equivoca. Y eso es lo que él hacía cuando actuaba”.
Simone cerró su discurso entre lágrimas, diciendo: “Chad, gracias. Te amo. Estoy demasiado orgullosa de ti. Sigue haciendo brillar tu luz sobre nosotros”.
Chadwick Boseman murió el 28 de agosto del año pasado, luego de una lucha de cuatro años contra el cáncer de colon. Su actuación final en la película La madre del blues, estrenada el 18 de diciembre, ha sido ampliamente aclamada en la prensa por su intensa y magnética interpretación de un trompetista con determinación, pero afectado por sus traumas.