Un 22 de enero nació Michael Hutchence, vocalista y compositor de INXS, banda que lideró entre 1977 y 1997.
En 1988, Michael Hutchence junto a la banda australiana alcanzó el número uno en Estados Unidos gracias a “Need You Tonight”, que fue seguida por los éxitos “New Sensation”, “Devil Inside” y “Never Tear Us Apart”.
El grupo australiano vendió más de 70 millones de discos y vino a Chile tres veces, aunque solo la primera fue con Hutchence, cuando se presentaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo en 1994.
Tres años más tarde, Hutchence se suicidó, a los 37 años.
'Mistify: Michael Hutchence' el documental que dirigió Richard Lowenstein, amigo de Hutchence y realizador de varios de los videos de INXS, cuenta con testimonios de Bono, Helena Christensen, los miembros de la banda de "Suicide Blonde", cercanos a Michael y también de Kylie Minogue, quien fue su pareja entre 1989 a 1991.
La australiana recuerda a Hutchence como "un chico malo y oscuro" que "abrió un mundo completamente nuevo para mí".
"El sexo, el amor, la comida, las drogas, la música, los viajes, los libros, lo que sea, quería experimentarlo", señaló la cantautora, según informa NME. "Como su compañera, también experimenté mucho de eso. Si eres un ser sensual, todos tus sentidos necesitan estar estimulados. Definitivamente despertó mi deseo por distintas cosas", agregó.
Minogue también rememoró el momento en que decidió terminar su relación con el músico: "Estaba arrodillado llorando en el suelo. No sabía qué hacer, no sabía qué estaba pasando. Era un hombre roto", expresó.
Además, en 'Michael Hutchence: The Last Rockstar', producción de Channel Seven que trata de arrojar alguna luz sobre las razones detrás de su suicidio en 1997, incluye canciones inéditas, así como las últimas letras que el músico escribió e imágenes familiares y videos caseros. Son justamente estas últimas palabras la que se han liberado.
Se trata de la lírica de una canción que fue escrita la noche en que se quitó la vida. Garabateadas en un bloc de notas amarillo, encontrado en la habitación 525 del Ritz-Carlton de Sydney, las palabras hacen alusión a las presiones que sentía y su mala relación con los paparazzi. Uno de sus amigos más cercanos, Nick Egan la describió como “casi una nota de suicidio”.
Las palabras de Michael Hutchence son:
"Wouldn't be right to take it
Wouldn't be right laying down
Sick of the dogs outside my window
That's right take a look
New plan with a hook
Stuck into me
All the bitterness
Has started showing
Five years no one hears."
"No estaría bien tomarlo
No estaría bien
Enfermo de los perros fuera de mi ventana
Así es, eche un vistazo
Nuevo plan con un gancho
Atrapado en mí
Toda la amargura
Ha empezado a mostrar
Cinco años nadie oye.