The Weeknd gastará 7 millones de dólares (5 mil millones de pesos chilenos) de su propio bolsillo en show del Super Bowl. Según NME, la información fue revelada por el manager del artista.
El artista canadiense, Abel Tesfaye, será el invitado para cantar durante el medio tiempo del masivo evento estadounidense. Este se transmitirá por las pantallas de la NFL el 7 de febrero de 2021.
Billboard adelantó detalles sobre la presentación de The Weeknd en una entrevista con el artista, sus managers Wassin "Sal" Slaiby, Amir "Cash Esmailian y La Mar C. Taylor.
El concierto, que durará cerca de 14 minutos, contará con el financiamiento de la NFL sumado al presupuesto del mismo artista. Todo, para que Abel realice "el show que tiene en mente".
Hablando sobre la presentación que será producida por la compañía de Jay-Z, Roc Nation, Esmailian aseguró que The Weeknd y su equipo siempre quisieron tocar en el Super Bowl.
"Siempre trabajamos con calendarios para nuestras metas. Esta presentación llegó unos cuantos años antes de lo que esperábamos", aseguró el Manager.
The Weeknd, por su parte aseguró que "quiere conectarse con los fans que se ven obligados a quedarse en sus casas, entregando una experiencia cinematográfica". Esto refiriéndose a las condiciones impuestas por la crisis sanitaria de COVID-19.
The Highlights y los Grammys
La próxima semana se lanzará un disco de "mejores canciones" de The Weeknd, titulado The Highlights.
Dos días antes del Super Bowl, Abel y su equipo pondrán a disposición del público un álbum que incluirá sus éxitos más grandes como Can't Feel My Face, Starboy y Blinding Lights.
The Weeknd se vio envuelto en una polémica a finales del año pasado, cuando los Grammys no lo nominaron en ninguna de sus categorías.
El artista, quien ha sido confirmado por diferentes tabloides como el "más escuchado de 2020", aseguró sentirse decepcionado con los organizadores del premio musical.