Sin duda, la representación de diversos grupos cada vez es más importante en las ficciones. Sin embargo, esto no siempre genera buenos comentarios por parte de algunos fanáticos. Ahora, los creadores de The Walking Dead salieron a hablar tras los comentarios homofóbicos que recibió la serie.
Los comentarios homofóbicos que recibió The Walking Dead
Todo se debe a un reciente capítulo de la serie spin-off 'The Walking Dead: World Beyond'. En una de las escenas, dos personajes masculinos, Felix y Will se reúnen y se besan en pantalla. Así, se confirmó la pareja LGBTQ+ en la popular serie.
El momento fue bien recibido en general, con fanáticos aplaudiendo la representatividad de distintas historias en la ficción. Sin embargo, el spin-off de The Walking Dead no está exento de polémicas y los comentarios homofóbicos no se hicieron esperar.
Pero los creadores de la franquicia fueron rápidos en condenar este tipo de comentarios y actitudes. A través del Twitter oficial de la serie, entregaron su apoyo a la historia LGBTQ+ e invitaron a quienes no estuvieran de acuerdo, a dejar de ver la serie.
"Si los personajes LGBTQ+ en televisión (o cualquier lugar) te ponen incómodo o te hacen enojar, por favor deja de seguirnos", escribieron en la publicación que ya acumula sobre 19 mil me gusta. "Si bien te animamos a mirar hacia adentro y ser más tolerante, debes saber que no hay lugar en nuestra fanaticada para discriminación de odio o ignorancia intencional", agregaron.
Hi, hello. If LGBTQ+ characters on television (or anywhere) make you uncomfortable or angry, please unfollow us. While we also encourage you to look within and be more accepting, know that there is no place in our fandom for hateful discrimination or willful ignorance. Thank you.
— The Walking Dead (@TheWalkingDead) January 26, 2021
Sobre los comentarios homofóbicos que recibió la escena, Jelani Alladin, quien interpreta a Will en The Walking Dead, defendió el momento. "Solo fueron dos hombres que están enamorados. Punto", comentó el actor. Añadió además que "no había necesidad de explicar nada más" y que la serie iba en el camino correcto de normalizar este tipo de relaciones.