The Sandman, el clásico cómic del autor Neil Gaiman, ha tenido variados intentos de llegar a las pantallas. Muchos de ellos no han tenido éxito algo, pero en los últimos años, una adaptación para Netflix ha tomado forma y se encuentra en producción. Hoy se ha confirmado que dos actores se han incorporado al elenco del proyecto: Gwendoline Christie y Charles Dance.
Ambos intérpretes, reconocidos por sus roles respectivos como Brienne de Tarth y Tywin Lannister, se unen a la serie, que ha estado en desarrollo desde 2019. Entre los actores previamente confirmados están Tom Sturridge, Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar. Christie asumirá el papel de Lucifer, mientras que Dance interpretará al mago y charlatán Roderick Burgess.
El largo camino de The Sandman a la pantalla
Descrita como "una enriquecedora combinación de mitos modernos y fantasías oscuras que combinan sutilmente ficción contemporánea, drama histórico y leyenda", la nueva apuesta de Netflix "sigue a las personas y lugares afectados por Morfeo, también conocido como Sueño". De acuerdo con el comunicado de prensa, el personaje se dedica a "corregir los errores cósmicos - y humanos - que ha cometido durante su existencia".
Las planificaciones para una adaptación de The Sandman comenzaron a finales de la década de los 90's, bajo la dirección de Warner Bros. Pictures. Pese a esto, el proyecto estuvo sumido en un llamado "infierno de producción" durante varios años. En 2007, Gaiman declaró en la Comic-Con anual que "prefiero no ver ninguna película, a tener que ver una mala película de Sandman".
En 2010, DC Entertainment decidió sustituir el formato del filme por una serie de televisión. Ahora que los planes están tomando forma, el autor comentó: "Por los últimos treinta años, estos personajes han respirado, deambulado y conversado en mi mente. Estoy increíblemente feliz de que finalmente salgan de mi cabeza y se vuelvan realidad".
En los últimos años, Gwendoline Christie ha ganado reconocimiento por su aparición en la saga Star Wars, bajo el rol de la Capitana Phasma. A su vez, Charles Dance se despidió recientemente de su participación en la exitosa serie The Crown, en donde encarnó al controversial personaje de Lord Louis Mountbatten.