Zack Snyder's Justice League, también conocida como el "Snyder Cut" de Liga de la Justicia, confirmó su fecha oficial de lanzamiento. La reedición de la película lanzada originalmente en 2017 llegará a las pantallas de HBO Max, en un formato de cuatro horas para el 18 de marzo.
A través de su cuenta de Twitter, el director Zack Snyder formalizó el estreno del filme con tres publicaciones. Cada una venía con las palabras "Fallen" (caído), "Risen" (levantado) y "Reborn" (renacido). Cabe destacar que el cineasta abandonó la postproducción de Liga de la Justicia en mayo de 2017, debido al suicidio de su hija Autumn. Tras esto, el productor Joss Whedon se encargó de completar la cinta, regrabando una numerosa cantidad de escenas.
El camino hacia el Snyder Cut
Tras el lanzamiento de Liga de la Justicia, la prensa aplaudió las escenas de acción e interpretaciones de Gal Gadot y Ezra Miller, quienes interpretan a la Mujer Maravilla y Flash respectivamente. Sin embargo, criticaron el tono ligero, efectos especiales y la débil narrativa de la historia. Los seguidores de la franquicia rechazaron la participación de Joss Whedon, dando al filme el nombre despectivo de "Josstice League".
Luego de esta recepción mixta, los fans comenzaron la campaña #ReleaseTheSnyderCut para exigirle a Warner Bros. Pictures la reedición del proyecto. De acuerdo con la petición, Whedon habría creado una versión inferior de la película. La iniciativa recibió el apoyo de actores del elenco, tales como Jason Momoa y Ray Fisher, así como también parte del personal que trabajó en el rodaje. Fisher acusó públicamente a Whedon en julio pasado por conductas abusivas y no profesionales durante su tiempo en el cargo.
Tras dos años de campaña, Warner Bros. retomó el Snyder Cut en febrero de 2020, y el director se dedicó a completar la película a lo largo del año, agregando escenas regrabadas también. Pese a su intención de estrenar el material en forma de una miniserie de cuatro episodios, se confirmó que el proyecto verá la luz en formato de larga duración.