Tras su arresto desde una hostal de Valparaíso, este jueves el Décimo cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Carlos Méndez González, también conocido como Igor González, único imputado y sospechoso por el femicidio de María Isabel Pavez ocurrido en diciembre pasado.
Durante la audiencia, el acusado fue formalizado por los delitos de femicidios y uso de pasaporte falso, donde, además, el Ministerio Público denunció que el presunto autor, de nacionalidad mexicana, utilizó el falso nombre y que se encuentra de manera irregular en el país.
Lee también: Aseguran que Igor González trató de alcanzar un cuchillo para evitar detención
La Fiscalía también reveló que Sebastián Izquierdo, líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, declaró en la causa luego de conocer a González y sostuvo que es una persona violenta, que había amenazado a otras personas y que era posesivo.
Finalmente, el tribunal calificó al imputado como peligro para la seguridad de la sociedad y de fuga. También, señaló que existen antecedentes que pueden acreditar ambos delitos que se le imputan.
AHORA: 14° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la medida cautelar de prisión preventiva de Carlos Méndez González, imputado como autor de los delitos de uso de pasaporte falso y femicidio de María Isabel Pavez. Plazo de investigación: 6 meses. pic.twitter.com/8OoWe6eYSb
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) January 7, 2021