El tema de las fiestas clandestinas pareciera no acabar, a pesar de los lamentables ejemplos que se han podido sacar por la realización de celebraciones en medio de la pandemia.
Así fue como en Maipú Carabineros detuvo a 16 personas por la realización de una fiesta clandestina en calle Boldomavida.
Según señala radio ADN, ante la denuncia de vecinos del sector, Carabineros llegó hasta el lugar en horas de la madrugada, donde el dueño de casa señaló que su hija se encontraba al interior del domicilio en compañía de otros 15 jóvenes.
Con la autorización pertinente, efectivos policiales ingresaron a la vivienda, logrando detener a ocho hombres y ocho mujeres, estableciendo la ingesta de bebidas alcohólicas en los asistentes.
Ante esta situación, la fiscalía local tomó conocimiento de los hechos, determinando que todos los imputados pasen a control de detención este día martes.
Trabajos comunitarios para asistentes de fiestas clandestinas
Recordemos que el Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, anunció que quienes participen en fiestas clandestinas deberán cumplir con trabajos comunitarios, los cuales está coordinando con el fiscal nacional, Jorge Abbott y que se centraran en que los infractores se incorporen a cuadrillas sanitarias donde deberán recorrer localidades entregando información respecto de las medidas sanitarias vigentes "y que ellos mismos violaron", y en los equipos de Chile Atiende deberán informar respecto de los beneficios estatales disponibles. En estos dos trabajos, se realizarán las capacitaciones correspondientes.
Además, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, señaló que se no excluirá a los infractores de las medidas administras dispuestas en la normativa sanitaria.
Es así como en el proceso de investigación del delito, la persona puede ser sancionada penalmente con privación de libertad, multa o trabajo comunitario, pero también será investigada de manera administrativa.
Es por esto que no son excluyentes los trabajos comunitarios con las multas que suponen las sanciones sanitarias y que llegan hasta los 50 millones de pesos.