El libro de Récords Mundiales Guiness certificó otro logro. Ahora, para la construcción con mini-ladrillos Lego más grande del mundo.
La construcción es un diorama hecho en base al universo de la popular serie de libros y películas "El Señor de Los Anillos".
El épico diseño fue grabado en video que se subió al canal oficial de los Récords Guiness y fue construido por un equipo de 50 diseñadores.
Los profesionales usaron la asombrosa cantidad de 150 millones de piezas de Legos para construir el récord y les tomó 3 años completos.
El diorama está inspirado en las batallas que aparecen en El Señor de Los Anillos, y es una construcción realmente impresionante.
En una review realizada por GameStop, aseguraron que la maqueta es impresionante no tan sólo por sus niveles de detalles. Sino que también por el tiempo, esfuerzo y planeación que se requirió para armarlo.
Según muestra el video, el récord incluye locaciones icónicas de la Tierra Media, como los Campos de Pelennor, El Portón Negro, y muchas otras.
La maqueta actualmente se encuentra en una exposición en Shenzen, China, y fue reportada por primera vez en el sitio Brickfanatics.
Una franquicia que se rehusa a morir
Años después de que las películas y los libros terminaran, el fanatismo por El Señor de Los Anillos sigue siendo enorme.
Amazon está trabajando en show de la franquicia en Nueva Zelanda. Además se están desarrollando una gran cantidad de videojuegos relacionados al universo de Tolkien.
El último de la entregas, The Lord of the Rings:Gollum, fue recientemente atrasado y se estrenará en 2022.
El juego desarrollado por NACON, será en formato MMO y ahondará en la psiquis del trágico personaje de Tolkien. Asimismo, según reportó gamerant, el juego tendría mucho más detalles que las adaptaciones cinematográficas de Jackson.
Aún así, los fanáticos esperan que el retraso de su lanzamiento no sea la antesala de un desastre como el videojuego The Lord of The Rings: The White Council.