Hoy se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del baterista de Rush. En la ocasión, los miembros restantes de la banda y la familia del músico, se unieron para recordar a Neil Peart. Además, conversaron sobre los últimos años del artista.
Te podría interesar: 7 de enero: Un año sin Neil Peart, baterista de Rush
Los cercanos del baterista conversaron con Rolling Stone a un año de la pérdida del legendario baterista. En la ocasión, tanto sus amigos, compañeros de banda y su familia se reunieron para conversar en torno a la vida y legado de Neil Peart.
Cabe recordar que Peart falleció un 7 de enero del 2020, luego de luchar por cuatro años con un cáncer cerebral. La esposa del baterista, Carrie Nuttall, señaló que comenzó a notar un extraño comportamiento en su marido, como no poder completar puzles o dificultades al hablar.
En primera instancia, pensaron que se debía a una serie depresión. Sin embargo, tras un escáner, descubrieron el invasivo cáncer cerebral que tuvo que enfrentar. Tras la noticia, tuvo que someterse a cirugía y a un fuerte tratamiento para revertirlo.
Pero sus amigos recuerdan que, a pesar del diagnóstico, no cambió su espíritu. Según sus amigos y familia, Neil Peart enfrento su enfermedad con "fuerza y estoicismo". Así, el músico lucho para vivir cada día disfrutando de su vida.
Sus cercanos recuerdan como pasó su tiempo manejando su motocicleta y acercándose con su hija, Olivia. De hecho, comenzó a ser voluntario en la biblioteca de la escuela de su hija. "Pudo ver a su papi en el colegio todo el tiempo. En la noche, venía a caso y cocinaba con su familia".
"Él estaba viviendo su vida exactamente de la forma en la que quería por primera vez en décadas, probablemente. Era un tiempo muy dulce y contento... y después los Dioses, o como quieras llamarlo, lo arrebataron".